Tiroteo en una tienda Walmart de Oklahoma. | Fuente: AFP/Foto referencial

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en la mañana del lunes en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, en el centro de Estados Unidos, según medios locales que citaron a la policía.

Según el canal de televisión TNN-ABC, el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford, dijo que los disparos se efectuaron fuera de la tienda y que el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos.

La policía dijo que dos hombres y una mujer murieron en el incidente, ocurrido poco antes de las 10 de la mañana (16H00 GMT). Los centros educativos de la ciudad fueron cerrados temporalmente hasta que recibieron garantías de la policía para abrir otra vez con normalidad, dijeron en un comunicado las escuelas públicas de Duncan.

En agosto, un tiroteo en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, dejó 22 muertos, y fue seguido horas después por otra matanza en un concurrido barrio de Dayton, Ohio, con nueve muertos. Ambas tragedias reavivaron el debate sobre el derecho a la tenencia de armas en Estados Unidos, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución.

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de tiroteos masivos, que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate sobre la libre tenencia de armas de fuego. Según el Gun Violence Archive, este año se registraron 370 tiroteos en Estados Unidos. Los dos anteriores al de la noche del domingo en California se produjeron en una residencia en San Diego y en una escuela en Santa Clarita, cerca de Los Ángeles.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?