Papa Francisco
El Pontífice argentino condenó los actos violentos registrados en el Capitolio. | Fuente: AFP

El papa Francisco condenó la violencia generada el pasado miércoles por un grupo de manifestantes que irrumpieron en el Capitolio en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En entrevista con la cadena de televisión italiana Canale 5, el Sumo Pontífice no ocultó su sorpresa al conocer la situación generada en el Congreso estadounidense por un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump.

"Me quedé estupefacto porque se trata de un pueblo tan disciplinado en la democracia", aseguró en la entrevista que se transmitirá el domingo por la noche, pero de la que algunos extractos ya se difundieron.

En esa línea, consideró que incluso en “los ambientes más evolucionados siempre hay algo que no funciona” y dijo que la toma del Capitolio fue una afrenta contra la comunidad, democracia y el bien común.

“Este movimiento debe ser condenado”, manifestó Francisco y agregó que es necesario “comprender bien para que no se repita y aprender de la Historia”.

Cinco personas murieron tras el asalto al Capitolio el último miércoles por parte de simpatizantes de Trump que quisieron evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones de noviembre pasado en las que venció Joe Biden. Uno de los fallecidos era un policía.

Los disturbios del miércoles generaron que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, anunciara el inicio de un proceso de juicio político contra Trump, si es que no dimitía de forma “inmediata” a su cargo, pese a que en menos de dos semanas será reemplazado por Biden.

AFP