Este sería el secreto de la felicidad, según Albert Einstein

El manuscrito del científico alemán sobre cómo lograr una vida feliz fue subastado por 1,56 millones de dólares.
Albert Einstein es considerado el científico más conocido y popular del siglo. | Fuente: Foto: AFP

Dos notas manuscritas en las que Albert Einstein explica cómo vivir una vida feliz fueron adjudicadas en Jerusalén en 1,56 millones de dólares. La casa de subastas Winner señaló que el precio resulta cerca de 200 veces superior a las estimaciones previas, que apuntaba a conseguir un valor de entre 5 y 8 mil dólares.

Corría el año 1922 y el físico famoso por su teoría de la relatividad se encontraba de gira por Japón, ofreciendo conferencias. Un mensajero llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje. Este se percató de que no tenía efectivo con el que gratificarle. En su lugar, le dio esos apuntes en unas notas sueltas, a los que añadió su firma. Le dijo que esas notas algún día tendrían valor.

La primera nota, adjudicada en 1,56 millones de dólares y escrita en un folio, afirma que "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante". La otra, que se adjudicó en 240,000 dólares, fue escrita en una hoja de papel, y dice simplemente: "Donde hay un deseo, hay un camino".

El precio que alcanzaron las dos notas superó las previsiones. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?