Estiman cambio en la política internacional de Colombia

En diálogo con RPP, Manuel José Bonnet, ex Comandante del Ejército colombiano, consideró que en el régimen de Juan Manuel Santos tendrá una diplomacia ´más eficiente, más de perfil bajo, sin meterle cuestiones personales´.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
El analista político colombiano Manuel José Bonnet, ex Comandante del Ejército Nacional de Colombia, consideró que la política internacional de su país cambiará con el nuevo presidente Juan Manuel Santos.

"El doctor Santos pertenece a lo que nosotros llamamos la oligarquía santafereña bogotana. Ellos son unos expertos en materia diplomática Va haber una diplomacia más eficiente, más de bajo perfil, más educada, sin meterle cuestiones personales que es de conveniencia del Estado, porque cuando la diplomacia se hace con visión personal entonces se olvidan los intereses del Estado", dijo a RPP.

Al respecto, Bonnet Locarno resaltó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haya saludado el nuevo régimen en Colombia. "Chávez ha demostrado mucha exaltación ha estado muy alegre, diciendo que ya se viene para Bogotá", comentó.