Foto: EFE

Un total 11.157 personas ha tenido que abandonar sus hogares en la República Dominicana debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán ‘Irene’ por el país, que ahora se dirige hacia Turcos y Caicos, informaron hoy las autoridades.

Del total de afectados, 9.750 se encuentran en casas de familiares y amigos y el resto en albergues oficiales, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene una alerta máxima para gran parte del país por el huracán ‘Irene’, el primero de la temporada del Atlántico.

La fuente indicó, además, que 1.300 huéspedes de tres hoteles de la zona turística de Bayahibe, en la provincia oriental de La Altagracia, fueron desplazados a otros niveles de los mismos complejos por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las lluvias mantienen incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste), agregó el organismo de emergencias.

Entre las provincias afectadas por las lluvias de ‘Irene’ en República Dominicana se encuentran María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor (este), así como Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, en el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy que el huracán ‘Irene’, que podría convertirse en un ciclón de gran intensidad, se dirige hacia Turcos y Caicos.

-EFE-