Gobernante boliviano se había quejado varias veces de que la molestia en la nariz le provocaba dolores de cabeza que lo obligaron a suspender más de una vez sus viajes por el país. (Foto:EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera "rápida y favorablemente" de la operación quirúrgica a la que fue sometido ayer martes para corregir la desviación de su tabique nasal, informó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales fue operado en una clínica de La Paz por médicos cubanos que le practicaron una "septoplastía", una operación que el presidente venía aplazando desde octubre del año pasado por cuestiones de agenda.

El gobernante boliviano, de 49 años, se había quejado varias veces de que la molestia en la nariz le provocaba dolores de cabeza que lo obligaron a suspender más de una vez sus viajes por el país.

García Linera dijo hoy que, después de la operación, habló varias veces por teléfono con el mandatario sobre su salud y sobre las actividades del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros se reúne hoy presidido por García Linera para analizar la adecuación del Poder Ejecutivo a la nueva Carta Magna que será promulgada el próximo sábado en la ciudad de El Alto.

A ese acto han sido invitados los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según medios locales, aunque hasta ahora no se ha confirmado la asistencia de alguno de ellos.

De momento, entre las personalidades que aceptaron la invitación está la Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú. EFE