El ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) celebró hoy el regreso a la libertad de su "gran amigo" Alan Jara, ex gobernador del departamento del Meta, y dijo que "es como una resurrección".

Samper alabó también la resignada espera de los familiares y amigos de Jara, quien fue secuestrado el 15 de julio de 2001 cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltaron el vehículo de la ONU en el que viajaba por los llanos del Meta.

"Es como una resurrección, tengo una larga y gran amistad con Alan Jara y con su esposa, hemos hecho trabajo político por estas tierras y hasta San Pedro está celebrando con este clima tan agradable la libertad de una persona que se supo ganar el afecto de la gente que lo tenía secuestrado", dijo Samper a los periodistas congregados en Villavicencio, a 120 kilómetros de Bogotá.

Jara fue recogido por una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la que también participa la senadora Piedad Córdoba, en una zona selvática del departamento del Guaviare, en el sur de Colombia.

EFE