"La crisis iniciada en 2008 ya se lleva puestos varios gobiernos en el mundo", dijo la mandataria argentina en referencia a la dimisión del primer ministro griego Alexis Tsipras.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que "(Alexis) Tsipras se va pero la que se quedó con 14 aeropuertos de Grecia fue Alemania", en referencia a la renuncia del primer ministro griego tras la aprobación del tercer rescate financiero.
"La crisis iniciada en 2008 ya se lleva puestos varios gobiernos en el mundo", dijo la mandataria en un acto transmitido por cadena nacional desde la sede del Ejecutivo argentino.
Para Fernández esa crisis también "le ha costado el Gobierno" al primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien anunció hoy su dimisión y adelantó las elecciones tras el acuerdo de un tercer rescate con sus socios europeos.
"Tsipras se va pero la que se quedó con 14 aeropuertos de Grecia fue Alemania porque comenzaron los procesos de privatización", consideró Fernández en relación con los términos pactados para el rescate.
Para la mandataria argentina, "la ecuación se vuelve a repetir trágica y terriblemente en todas partes".
La dimisión del primer ministro griego se produjo hoy, siete meses después de su llegada al poder, tras pactar el tercer rescate financiero para Grecia.
El primer ministro indicó que es el turno de los ciudadanos de decidir mediante el voto "quién debe conducir a Grecia al camino difícil, pero con esperanza, que se abre", además de qué fuerza política "negociará mejor la reducción de la deuda".
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia