Los sismo de 5.4 y 5.9 fueron reportados en la provincia de Batanes y ocurrieron a las 4 y 8 de la mañana, respectivamente. La Policía asegura que las personas fallecieron durante el primer sismo porque estaban durmiendo.
Al menos 8 personas murieron y otras 60 resultaron heridas este sábado, luego de que dos sismos remecieran varias islas del norte Filipinas, según informó la policía local, según la Administración Provincial de Reducción de Riesgos por Desastre.
Los sismos de magnitud 5.4 y 5.9 fueron reportados en la provincia de Batanes, un grupo de pequeñas islas situadas en Luzon, la mayor isla del país, a las 4 y 8 de la mañana del sábado (hora local).
La Cruz Roja de Filipinas difundió imágenes de la zona del epicentro, en las que aparecían varios edificios destruidos.
Reportes policiales
De acuerdo con información de la Policía, al momento del primer sismo la mayoría de las personas se encontraba en sus viviendas.
“He visto como se sacudían las casas. Algunas paredes cedieron y las casas cayeron sobre sus ocupantes (…) Algunas personas murieron porque estaban dormidas, ya que aún era muy temprano en la madrugada”, dijo uno de los oficiales que llegó a la zona del sismo.
Continuidad de sismos
Filipinas forma parte del llamado 'Círculo de Fuego', un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático a través del Océano Pacífico.
El país ya había sido sacudido por un terremoto de magnitud 6.3 en abril, que dejó unas 11 personas muertas y afectó una zona situada al norte de la capital, Manila. AFP
Comparte esta noticia