Al menos seis personas resultaron heridas tras sismo en el sur de Filipinas

El movimiento tuvo una magnitud de 5.8 y se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao. De acuerdo con los residentes, se registraron tres réplicas aunque de menor intensidad.

El movimiento se registró a las 4:42 (hora local). | Fuente: USGS

Al menos seis personas resultaron heridas y algunos edificios, dañados, este sábado a causa de un sismo que sacudió el sur de Filipinas y que obligó a los habitantes a abandonar sus casas, indicó la policía.

El sismo, de magnitud 5,8, se produjo en la costa noreste de la isla de Mindanao a las 04:42 de la mañana a una profundidad de 11,8 km. Según los residentes, se registraron tres réplicas, menos intensas.

Daños

Los agentes de la policía del municipio Madrid, cerca del epicentro, se protegieron debajo de una mesa después de que la puerta de vidrio de un armario se rompiera en pedazos y un televisor cayera sobre otra mesa, indicó el teniente de la policía Wilson Uanite.

"Vimos a gente corriendo fuera de sus casas. Muchas de las viviendas registraron daños menores como paredes agrietadas, y hemos contado, de momento, seis personas con heridas leves", explicó Uanite a la AFP.

También se trasladaron a algunos heridos al hospital de Madrid, que también presentaba algunas grietas en las paredes, agregó.

Zona sísmica

Filipinas se encuentra en el ‘Cinturón de Fuego’ del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica.

El último sismo que dejó muertos en el país ocurrió en abril, cuando al menos 11 personas murieron en el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió una región al norte de la capital, Manila, y que provocó el que se hundiera el techo de un supermercado. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?