La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la mejor manera para reducir la desigualdad pasa por equiparar las condiciones laborales de hombres y mujeres.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que la mejor manera de reducir la inequidad en el mundo es eliminando las disparidades de género.
"La mejor manera de reducir las desigualdades sería poner fin a las disparidades entre hombres y mujeres. No hay ninguna discusión al respecto", comentó la exministra de Finanzas francesa en una conferencia de prensa, que cita la agencia AFP, como parte de la Reunión Anual de su institución y el Banco Mundial (BM).
La brecha de género en América Latina. Según la Cepal, en América Latina y el Caribe el 78.1% de las mujeres que están ocupadas lo hacen en sectores definidos como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, menor contacto con las tecnologías y la innovación y en muchos casos empleos de baja calidad.
El organismo regional indicó recientemente que el salario de las mujeres en el 2014 en América Latina era solo el 84% por ciento de lo que ganan los hombres. "Las brechas salariales de género persisten como obstáculo para la autonomía económica de las mujeres y la superación de la pobreza y la desigualdad en la región".
Comparte esta noticia