Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Formulan cargos contra el sospechoso del tiroteo en Arizona

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Según informaron medios estadounidenses, Jared Loughner es acusado de cinco cargos de asesinato o intento de asesinato. También podría ser procesado por terrorismo doméstico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Jared Loughner, de 22 años, quien disparó contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y de manera indiscriminada contra otras personas que acudieron a un acto político en Arizona (EE.UU.), fue acusado de cinco cargos de asesinato o intento de asesinato.

Así consta en el escrito de acusación que ha sido formulado contra Loughner, que mañana tiene previsto comparecer ante un juez, según informa CNN.

Los cargos son tres, por intento de asesinato de un funcionario público, como son la congresista Gabrielle Giffords y dos de los miembros de su equipo que resultaron heridos, Pam Simon y Ron Barber, que también permanecen hospitalizados.

Los otros dos cargos son por asesinato en primer grado, uno por la muerte del juez federal John Roll, y otro por Gabriel Zimmerman, uno de los directores del equipo de la congresista.

En una comparecencia esta mañana, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, indicó que estos cargos son solo el principio, y que Loughner podría ser procesado bajo la ley que persigue el terrorismo doméstico.

CNN informó hoy que la policía realizó hoy una búsqueda en el domicilio del presunto asesino, y encontró correspondencia cruzada con la oficina de la congresista, en la que Giffords le agradecía su participación en un evento con votantes en 2007.

También han sido encontrados sobres en una caja fuerte con mensajes como "lo planee con anticipación" y "mi asesinato", así como el nombre de "Giffords" y la firma del joven.

En el atentado de ayer fallecieron seis personas y 14 resultaron heridas. La única que permanece grave en cuidados intensivos es la congresista por Arizona, quien ganó su tercer mandato, por un estrecho margen, en noviembre pasado.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA