El incendio que se registró en una comuna de la capital de Chile, obligó la evacuación de los alumnos de un colegio y de los ocupantes de una veintena de casas.
El incendio en un almacen de unos 3,000 neumáticos usados, que se registró en una comuna de la capital de Chile, generó una gran columna de "humo tóxico" que se puede ver desde varios kilómetros a la redonda y que según las autoridades "duraría todo el día".
El siniestro que arrancó este jueves por la mañana en la comuna de Maipú, obligó a la evacuación de los alumnos de un colegio y de los ocupantes de una veintena de casas que se levantan en la zona, un descampado de varias hectáreas, a unos 30 kilómetros al sureste de Santiago.
Declarada la emergencia, la alcaldesa de ese municipio, Cathy Barriga, afirmó en el lugar que el incendio fue intencional, y apuntó a un grupo de vecinos que esta mañana protagonizaron una protesta.
"Estamos frente a un incendio de gran magnitud que está siendo controlado por muchas unidades de bomberos, pero el agua no es suficiente por lo que estamos esperando la espuma que es la que permite evitar que el fuego se expanda", señaló la gobernadora de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.
La gobernadora expresó también su preocupación por la propagación de un humo altamente tóxico, producto del incendio de neumáticos. Por ello recomendó a la población adoptar medidas de seguridad, como el cierre ventanas y el uso de pañuelos húmedos en las vías respiratorias, y mascarillas.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia