Las imágenes del ataque de EE.UU. con misiles Tomahawk a Siria

Ataque contra Siria es la primera orden militar de Donald Trump para hacer uso de la fuerza desde que llegara a la Casa Blanca.

Estados Unidos lanzó decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria después de que esta semana tuviera lugar un bombardeo con supuestas armas químicas en la localidad de Jan Shijún, en el que fallecieron más de 80 civiles. Washington responsabiliza de este al régimen de Bachar al Asad.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

Confirmó ataque. El mandatario Donald Trump dijo que EE.UU. no puede permitir que el presidente sirio siga haciendo uso de armas químicas, por lo que dio la orden de responder a dicho ataque.

"El martes el dictador sirio Bachar Al Asad lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes. Usando un agente nervioso mortal, Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés preciosos, en este bárbaro ataque".

Sepa más:
¿Qué opinas?