La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ubica en el puesto 13, mientras que la presidenta chilena Michelle Bachelet están en el puesto 18.
Nuevamente, la canciller alemana Angela Merkel es considerada la mujer más poderosa del mundo en 2016. Está distinción le dio Forbes por sexto año consecutivo. En segundo lugar se ubica la excandidata presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton.
La medición se realizó tomando en cuenta cuatro puntos: dinero (su fortuna personal, ventas de sus compañías, PIB nacional), presencia en los medios, influencia a través de múltiples esferas y su éxito en la realización de cambios en su organización, empresa o país.
Integran la lista: Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (3), Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation (4), Mary Barra, directora general de General Motors (5), Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (6), Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook (7), Susan Wojcicki, directora ejecutiva de Youtube (8), Meg Whitman, presidenta de Hewlett Packard Enterprise (9) y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander (10).
Más abajo, en el puesto 13 se ubica la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. En la ubicación 18 está la presidenta chilena Michelle Bachelet. El lugar 21 es para Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidenses, entre otras personalidades. Haz CLICK AQUÍ para ver la lista completa de Forbes.