Las estructuras están ubicadas en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, en donde se mostrarán los nombres de los que fallecieron por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Una réplica de las Torres Gemelas fue levantada en París como parte de los homenajes a las víctimas que fallecieron por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
La infraestructura será iluminada este domingo y cubierta con el mensaje "Los franceses nunca olvidarán", en alusión a la mayor tragedia en la historia de los Estados Unidos que conmovió al mundo entero.
Las estructuras que representan a las torres del World Trade Center derrumbadas en Nueva York hace 10 años están ubicadas en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel. El embajador norteamericano en París, Charles Rivkin, estará a cargo de su inauguración.
Las "torres" del Trocadero tienen 25 metros de altura y mostrarán los nombres de las personas que murieron en los ataques, informan medios locales.
El grupo que organizó el homenaje fue creado en 2003 por empresarios franceses que vivían en Estados Unidos, con el objetivo de intentar disminuir el sentimiento antifrancés entre los norteamericanos, incentivado por las críticas del país europeo a la invasión norteamericana a Irak.
Comparte esta noticia