El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó en nombre de su país su "amistad" a las autoridades y al pueblo chileno.
Las autoridades francesas felicitaron este lunes a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales en Chile y manifestaron su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales, en particular en el terreno climático y medioambiental.
El portavoz del Ministerio de Exteriores señaló, a preguntas de la prensa, que "Francia felicita a Gabriel Boric y le desea éxito en sus altas funciones".
El portavoz también manifestó en nombre de su país su "amistad" a las autoridades y al pueblo chileno y su "determinación para continuar el refuerzo de las relaciones bilaterales en todos los terrenos, en particular en materia climática y medioambiental".
Boric, un antiguo líder estudiantil de 35 años, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales al conseguir el 55,8 % de los votos, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia con respecto a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.
"VIVA BORIC"
Uno de los primeros políticos en Francia que reaccionaron al triunfo de Boric fue el líder de la izquierda radical y candidato al Elíseo por la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, que en su cuenta de Twitter destacó que "en Chile la extrema derecha sale derrotada".
"Nuestro candidato (...) gana ampliamente. Viva Boric, nuevo presidente de Chile", añadió Mélenchon.
Boric también recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidaglo, candidata también a la Presidencia por el Partido Socialista.
"¡Enhorabuena! La victoria de la democracia, de la justicia y de la igualdad. La victoria de el pueblo chileno, la victoria de Gabriel Boric", escribió, en español, en su cuenta de Twitter Hidalgo, hija de emigrantes españoles.
(Información de Efe)
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe acerca de que el SarsCov 2 ha tomado partes de un virus del resfrío? - Espacio Vital
El Dr. Elmer Huerta nos explica un estudio que analiza los genomas de la gripe común con el nuevo coronavirus, y cómo es que una ya se está adaptando a la otra.
Comparte esta noticia