Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Francia felicita a Boric y dice que quiere reforzar la cooperación climática

Con una diferencia de más de 10 puntos, el joven diputado de izquierda se impuso con el 55,8 % de los votos al ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones con mayor tensión política desde el fin de la dictadura.
Con una diferencia de más de 10 puntos, el joven diputado de izquierda se impuso con el 55,8 % de los votos al ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones con mayor tensión política desde el fin de la dictadura. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó en nombre de su país su "amistad" a las autoridades y al pueblo chileno.

Las autoridades francesas felicitaron este lunes a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales en Chile y manifestaron su voluntad de reforzar las relaciones bilaterales, en particular en el terreno climático y medioambiental.

El portavoz del Ministerio de Exteriores señaló, a preguntas de la prensa, que "Francia felicita a Gabriel Boric y le desea éxito en sus altas funciones".

El portavoz también manifestó en nombre de su país su "amistad" a las autoridades y al pueblo chileno y su "determinación para continuar el refuerzo de las relaciones bilaterales en todos los terrenos, en particular en materia climática y medioambiental".

Boric, un antiguo líder estudiantil de 35 años, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales al conseguir el 55,8 % de los votos, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia con respecto a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.

"VIVA BORIC"

Uno de los primeros políticos en Francia que reaccionaron al triunfo de Boric fue el líder de la izquierda radical y candidato al Elíseo por la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, que en su cuenta de Twitter destacó que "en Chile la extrema derecha sale derrotada".

"Nuestro candidato (...) gana ampliamente. Viva Boric, nuevo presidente de Chile", añadió Mélenchon.

Boric también recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidaglo, candidata también a la Presidencia por el Partido Socialista.

"¡Enhorabuena! La victoria de la democracia, de la justicia y de la igualdad. La victoria de el pueblo chileno, la victoria de Gabriel Boric", escribió, en español, en su cuenta de Twitter Hidalgo, hija de emigrantes españoles.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe acerca de que el SarsCov 2 ha tomado partes de un virus del resfrío? - Espacio Vital

El Dr. Elmer Huerta nos explica un estudio que analiza los genomas de la gripe común con el nuevo coronavirus, y cómo es que una ya se está adaptando a la otra. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA