Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Francia: positivo a COVID-19 en un tercio de los test a pasajeros procedentes de China

Francia impondrá test obligatorios a quienes lleguen de China.
Francia impondrá test obligatorios a quienes lleguen de China. | Fuente: AFP

Para el Gobierno de Francia, estos resultados justifican las pruebas obligatorias que se van a imponer a partir del jueves a todo pasajero que llegue vía aérea desde China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un tercio de los test de covid que se hicieron este martes a pasajeros asintomáticos procedentes de China en un aeropuerto francés dieron resultado positivo, lo que para el Gobierno justifica las pruebas obligatorias que se van a imponer a partir del jueves.

El portavoz del Ejecutivo francés y antiguo ministro de Sanidad, Olivier Véran, subrayó este miércoles que desde mañana será obligatorio para todo pasajero que llegue a Francia por vía aérea desde China o que haya transitado por China presentar un test negativo hecho menos de 48 horas antes de subir al avión.

"Es una medida de sentido común, de protección de nuestros ciudadanos y que tomamos sin pestañear", afirmó en la conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros Véran, en lo que parece una respuesta a las críticas de Pekín a los países que como Francia, Italia o España han decidido aplicar controles.

El portavoz contó que en los test que se hicieron el martes en un aeropuerto que no identificó a pasajeros procedentes de China que no presentaban síntomas de coronavirus, un tercio dieron resultado positivo.

"Eso prueba -añadió- la necesidad de las medidas de control que ponemos en marcha".

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, había insistido este martes en que el objetivo es "poder vigilar la evolución de la epidemia" y que para eso se va a secuenciar el virus para aquellas personas que den positivo en los controles aleatorios que se llevarán a cabo a los pasajeros al aterrizar en Francia.

China rechaza test

El gobierno chino condenó el martes la imposición de tests de la COVID-19 por parte de una docena de países a los viajeros procedentes de China, advirtiendo de que podría tomar "contramedidas" en represalia.

"Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables", declaró Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, añadiendo que China podría "tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad".

China mantiene sus fronteras prácticamente cerradas a los extranjeros desde 2020. El país no expide visados turísticos desde hace casi tres años e impone una cuarentena obligatoria a la llegada.

 

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA