La Policía ha ordenado el cierre de los accesos hacia la tienda de tabaco donde al menos hay cinco personas retenidas. | Fuente: EFE/Referencial

Un hombre armado tomó como rehenes a cuatro personas en una tienda cerca a la ciudad de Toulouse de Francia.  La Policía ordenó el cierre de los accesos hacia la tienda de la localidad de Blagnac, donde el secuestro de las personas dieron lugar a un importante despliegue de las fuerzas del orden.

La prefectura (delegación del Gobierno) indicó en su cuenta de Twitter que había una "operación policial en marcha en el sector del Plan del Puerto en Blagnac" y pidió a la población que evitara la zona y respetara el perímetro de seguridad.

Tras un amplio despliegue policial de varias horas, el hombre liberó primero a uno de los rehenes y en torno a las 21.00 (19.00 GMT) liberó al resto. Un portavoz de la prefectura explicó a EFE que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista.

Un portavoz de la prefectura explicó a EFE que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista, aunque remitió a las informaciones más precisas que se iban a dar conforme se tuviera un mayor conocimiento de los hechos.

Según el canal "BFMTV", la toma de rehenes empezó a las 16.20 locales (14.20 GMT) y estuvo protagonizado por un hombre armado que entró a la tienda, llamó a la policía y dijo tener secuestradas a cinco personas.

La televisión "France 3" precisó que el secuestrador reclamó la presencia de un negociador y amenazó con abatir a una de las personas que mantenía retenidas si no retrocedía el perímetro de seguridad. Agentes de la unidad de elite de la policía, el Raid, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?