Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

La Policía desarticuló una organización criminal que abusaba, secuestraba y prostituía a menores

La investigación se inició a raíz de la denuncia de tres menores que comunicaron el hecho a la Policía luego de escapar de las manos de banda que las mantuvo en cautiverio. | Fuente: RPP Noticias

La banda captaba a las jóvenes a través de convocatorias falsas de empleo. En el supuesto casting para promotoras de eventos, las menores eran dopadas y violadas para luego ser obligadas a prostituirse.

La Policía desarticuló esta madrugada una organización criminal dedicada al secuestro y trata de personas en San Juan de Lurigancho. En la intervención fueron detenidas seis personas, entre ellos, uno de nacionalidad argentina.

El presunto líder de la organización criminal “Los rufianes de San Juan de Lurigancho” fue identificado como Amador Miranda Alca, alias ‘El padrino’. En tanto, el ciudadano argentino fue indentificado como Rafael Narvaez Alvarado.

El jefe de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil Toledo, informó que esta banda captaba a las jóvenes a través de convocatorias falsas de trabajo en la que les ofrecían empleo como promotoras.

“Les hacían casting, las embriagaban, las dopaban, las violaban y las mantenían en cautiverio, luego las ponían a trabajar de meseras y además para que den servicio sexual a los clientes”, señaló.

El general precisó que tenían orden judicial para intervenir 10 inmuebles de los cuales cinco eran discotecas y los demás eran domicilios. Indicó que en una de las discotecas se encontraron a tres menores. El operativo se realizó junto a la Fiscalía Penal Corportiva Especializada en Trata de Personas, que está a cargo de la investigación.

"La menores están con todas las medidas de protección del caso. Los padres de las menores ya han sido ubicados", agregó el jefe de la Dirincri.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de tres menores que comunicaron el hecho a la Policía luego de escapar de las manos de banda que las mantuvo en cautiverio.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA