Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Francia y la ONU se unen contra las fuerzas leales a Gbagbo

Testigos aseguran que se han producido ataques aéreos desde helicópteros de la ONU y de la misión de Francia en Costa de Marfil, que han disparado sobre una base militar fiel al presidente saliente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ejército francés participó hoy junto a las fuerzas de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) en la operación para neutralizar el armamento pesado utilizado contra la población civil por las fuerzas leales al presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, informó la presidencia francesa.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "ha pedido el apoyo de las fuerzas francesas en estas operaciones" y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "ha respondido positivamente", indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

Según refiere El Mundo.es de España, testigos aseguran que se han producido ataques aéreos desde helicópteros del organismo internacional y de la misión de Francia en Costa de Marfil, que han disparado sobre una base militar fiel al presidente saliente.

"Vimos dos helicópteros MI-24 de Onuci [la misión de la ONU en Costa de Marfil] disparar misiles sobre el campo militar de Akouedo [donde están tres batallones del ejército marfileño]. Hubo una explosión enorme y todavía podemos ver el humo", declaró uno de los testigos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA