Testigos aseguran que se han producido ataques aéreos desde helicópteros de la ONU y de la misión de Francia en Costa de Marfil, que han disparado sobre una base militar fiel al presidente saliente.
El Ejército francés participó hoy junto a las fuerzas de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) en la operación para neutralizar el armamento pesado utilizado contra la población civil por las fuerzas leales al presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, informó la presidencia francesa.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "ha pedido el apoyo de las fuerzas francesas en estas operaciones" y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "ha respondido positivamente", indicó la Presidencia francesa en un comunicado.
Según refiere El Mundo.es de España, testigos aseguran que se han producido ataques aéreos desde helicópteros del organismo internacional y de la misión de Francia en Costa de Marfil, que han disparado sobre una base militar fiel al presidente saliente.
"Vimos dos helicópteros MI-24 de Onuci [la misión de la ONU en Costa de Marfil] disparar misiles sobre el campo militar de Akouedo [donde están tres batallones del ejército marfileño]. Hubo una explosión enorme y todavía podemos ver el humo", declaró uno de los testigos.
Comparte esta noticia