Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

El papa Francisco lanzó un llamamiento urgente para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

El papa Francisco durante una audiencia en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco durante una audiencia en la plaza de San Pedro en el Vaticano. | Fuente: AFP

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzo más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas, pero supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní.

El papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor" y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en "dos Estados vecinos".

"Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie sebe amenazar la existencia de otro", dijo el pontífice, que sigue con "preocupación y también dolor" los acontecimientos tras el ataque de Irán a Israel.

Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzo más de 300 drones, misiles y misiles balísticos que no dejaron víctimas, pero supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní.

"Todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos", aseguró tras el rezo del 'Regina Coeli', que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

"Basta con la guerra"

Desde la ventana del Palacio Apostólico ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco también abogó por "un rápido cese el fuego en Gaza" y porque "se recorran las vías de la negociación", dijo repitiendo esa última palabra: "negociación".

Además, instó a que "con determinación se ayude a la población precipitada en una catástofre humanitaria y se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses. ¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz".

"Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz", pidió Francisco, cuyo llamamiento fue acogido con aplausos en la plaza.

(EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA