Fuerte temblor sacude dos regiones del centro de Chile

El sismo se produjo a las 07.34 hora local y su epicentro se localizó al oeste de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
Foto: USGS (referencial)

Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy parte de las regiones de O"Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 07.34 hora local (10.34 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 40 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 38,6 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con intensidades de tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona afectada, entre ellas Curicó, Pichilemu, Rancagua, San Fernando y Talca.

Maule y O"Higgins estuvieron entre las regiones más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur de Chile el 27 de febrero del año pasado.

Más tarde, a las 10.42 hora local (13.42 GMT), otro sismo, de 3,7 grados, ocurrió en la región del Biobío, también afectada por la catástrofe del pasado febrero.

Según la Universidad de Chile, el epicentro de este temblor se localizó bajo el mar, a 55 kilómetros al noroeste de Arauco y a unos 500 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 12,6 kilómetros.

La Onemi dijo que este temblor se percibió con una intensidad de tres grados Mercalli en Concepción, la capital regional y de dos en localidades vecinas. EFE