Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP160 | INFORMES | Colectivo "Peruanos de Estado" presenta propuestas de reforma electoral y de seguridad ciudadana para el desarrollo del país
EP 160 • 03:59
Entrevistas ADN
Productores agrarios preocupados ante anuncio de Trump de aplicar aranceles a alimentos
EP 1801 • 11:59
El Club de la Green Card
USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista
EP 165 • 01:11

Fuertes inundaciones en Taiwán al paso del tifón Nanmadol

Tifón perdió fuerza al entrar en Taiwán, pero la isla continúa en alerta para evitar que haya víctimas en las seis zonas que suelen ser afectadas por deslizamientos de tierra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sur y sudeste de Taiwán han sufrido fuertes inundaciones y cortes de electricidad, que se unen a la movilización de 35.000 soldados y la evacuación de casi 6.000 personas, ante el paso de la tormenta tropical Nanmadol.

El tifón Nanmadol perdió fuerza al entrar en Taiwán, pero la isla continúa en alerta y ha tomado todas las medidas posibles para evitar que haya víctimas en seis zonas que suelen ser afectadas por corrimientos de tierra.

Además de la alerta roja en las zonas proclives a los ríos de barro y corrimientos de tierra y piedras, la isla lucha contra la inundación de su extremo sur, en el distrito de Pingtung, y el corte de electricidad en más de 3.000 hogares en el distrito de Taitung, al sudeste de Taiwán, informa hoy el Centro Nacional de Emergencia.

Siguen cerradas numerosas carreteras y puentes en el sur y centro montañoso de la isla, y el tráfico ferroviario y aéreo aún no ha recuperado la normalidad.

Nanmadol, que ha causado al menos 13 muertes en Filipinas, alberga vientos de 100 a 126 kilómetros por hora, y su centro ya ha salido de Taiwán, mientras se dirige hacia China por el estrecho de Formosa.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA