Tifón perdió fuerza al entrar en Taiwán, pero la isla continúa en alerta para evitar que haya víctimas en las seis zonas que suelen ser afectadas por deslizamientos de tierra.
El sur y sudeste de Taiwán han sufrido fuertes inundaciones y cortes de electricidad, que se unen a la movilización de 35.000 soldados y la evacuación de casi 6.000 personas, ante el paso de la tormenta tropical Nanmadol.
El tifón Nanmadol perdió fuerza al entrar en Taiwán, pero la isla continúa en alerta y ha tomado todas las medidas posibles para evitar que haya víctimas en seis zonas que suelen ser afectadas por corrimientos de tierra.
Además de la alerta roja en las zonas proclives a los ríos de barro y corrimientos de tierra y piedras, la isla lucha contra la inundación de su extremo sur, en el distrito de Pingtung, y el corte de electricidad en más de 3.000 hogares en el distrito de Taitung, al sudeste de Taiwán, informa hoy el Centro Nacional de Emergencia.
Siguen cerradas numerosas carreteras y puentes en el sur y centro montañoso de la isla, y el tráfico ferroviario y aéreo aún no ha recuperado la normalidad.
Nanmadol, que ha causado al menos 13 muertes en Filipinas, alberga vientos de 100 a 126 kilómetros por hora, y su centro ya ha salido de Taiwán, mientras se dirige hacia China por el estrecho de Formosa.
EFE
Comparte esta noticia