Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Gadafi reanuda los bombardeos sobre Misrata

Foto: AFP
Foto: AFP

Las tropas libias arremetieron contra el puerto de esta ciudad, importante bastión de las fuerzas rebeldes. No se han determinado los daños ni las cifras de víctimas por este ataque.

Las fuerzas de Muamar el Gadafi reanudaron hoy sus ataques sobre Misrata, cuyo puerto fue bombardeado intensamente a última hora de la tarde del domingo, informó a EFE Ahmed, un portavoz de los rebeldes en esa ciudad del oeste de Libia, la tercera del país.

El testigo, que no desveló su apellido por razones de seguridad, no pudo comprobar los daños en el puerto de Misrata tras el intenso bombardeo del domingo, pero afirmó que los tanques y la artillería pesada del régimen efectuaron esta mañana un nuevo bombardeo sobre la ciudad, de intensidad y duración limitada.

Ahmed, contactado a través de teléfono satélite por EFE desde Bengasi, forma parte de la red "Shabab Libya" (Jóvenes de Libia) que recopila información desde todos los puntos del país a través de testigos y periodistas ciudadanos.

El portavoz relató detalles de la vida en Misrata, asediada desde hace más de dos meses por las fuerzas gubernamentales y a la que solo se puede acceder por mar, de allí que el puerto sea clave para los dos bandos en conflicto y para la supervivencia de los civiles.

Según Ahmed, "el asedio a la ciudad ha afectado a todos los que viven en ella, hombres, mujeres y niños. Hay miedo constante a que los bombardeos te puedan alcanzar, incluso cuando duermes, aún así la gente intenta llevar su vida lo mejor que puede y con apariencia de normalidad".

"Las familias que dejaron sus hogares cuando llegaron las tropas de Gadafi (a finales de febrero) todavía no han vuelto a sus casas y están siendo acogidas en las de las zonas bajo control rebelde: hay algunas viviendas en las que se agrupan hasta 13 familias", afirmó.

En Misrata, hay días mejores y peores "pero la moral de los combatientes siempre es muy alta y rezar les da fuerza", dijo, aunque añadió que los rebeldes precisan con urgencia armas para poder seguir resistiendo el asedio de las fuerzas gubernamentales.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA