El líder libio participó de un acto multitudinario en el marco de un encuentro bilateral con el mandatario Hugo Chávez en la Isla de Margarita.
El líder libio, Muamar al Gadafi, recibió de manos del presidente venezolano, Hugo Chávez, el Collar de
"Viva Bolívar, viva Gadafi", lanzó Chávez, a quien Gadafi obsequió una silla de montar, de plata y hecha a mano, considerada "símbolo de la lucha de los guerrilleros libios".
En una breve intervención en el acto, en un antiguo complejo portuario en la venezolana Isla de Margarita, el mandatario venezolano afirmó que se está "escribiendo la página de una nueva historia" y añadió: "Estamos cambiando la historia".
"Lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar al Gadafi para el pueblo libio", manifestó Chávez ante la multitud de partidarios suyos concentrada en el recinto, en un acto que fue transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
En el marco del encuentro bilateral que celebran este lunes, ambos dirigentes firmaron asimismo una declaración conjunta en la que, entre otras cosas, llaman a "acelerar una conferencia internacional para determinar el concepto de terrorismo" y a una reforma de las Naciones Unidas.
Los dos gobernantes llegaron poco después de las 18.00 hora local (22.30 GMT) al acto en Puerto de
Al mediodía de hoy, el líder libio, que participó este fin de semana en
EFE
Comparte esta noticia