Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

García: Con Piñera hablamos sobre La Haya transparentemente

El mandatario peruano dijo que trató con su homólogo chileno, temas importantes para ambos países, pero que también se abordaron el contencioso marítimo ´con la verdad y sobre la mesa´.

El presidente Alan García confirmó que a pesar de no estar en la agenda de trabajo, para su viaje oficial a Chile, abordó con su homólogo sureño el tema del contencioso marítimo visto en el Tribunal de Justicia de La Haya.

"Ciertamente hablamos sobre el tema de La Haya con toda la franqueza con que hablan dos amigos, transparentemente, sin guardar debajo de la mesa las cosas, que eso es lo irreflexivo e imprudente internacionalmente. Lo mejor es hablar con la verdad y sobre la mesa", sostuvo durante la conferencia de prensa conjunta en el Palacio de La Moneda.

Al ser consultado sobre si cree que el diferendo marítimo peruano chileno, fue abordado mejor durante la gestión de Michelle Bachelet o con Piñera, prefirió evitar comparaciones entre una  otra administración.

“Posiblemente hay muchos temas en los que se podría decir de uno u otro lado, que ha habido una palabra demás o un acto demás. No estoy aquí para esos temas sino para tratar lo positivo”.

García y Piñera reafirmaron que las relaciones entre el Perú y Chile están en un "excelente nivel", al margen de la demanda marítima ante La Haya.

El jefe de Estado chileno señaló que ese es un tema que se está resolviendo de la mejor manera, es decir, con un arbitraje de un organismo especializado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA