Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Al menos 22 muertos y 45 heridos en bombardeo en Gaza, según la Cruz Roja

Imagen de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el sur de la Franja de Gaza, ocurrido el úlitmo martes.
Imagen de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el sur de la Franja de Gaza, ocurrido el úlitmo martes. | Fuente: EFE/Referencial | Fotógrafo: MOHAMMED SABER

El Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por Hamás dijo que los bombardeos israelíes habían "apuntado a las tiendas de campaña de los desplazados en el área de Al-Mawasi", que está alrededor de la base del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que 22 personas murieron este viernes en Gaza en un bombardeo que dañó su oficina, en una zona donde hay cientos de desplazados viviendo en tiendas.

El CICR no precisó quién disparó los "proyectiles de grueso calibre", pero en un comunicado en la red social X dijo que éstos "dañaron la estructura de la oficina del CICR".

Informó que 22 cadáveres y 45 heridos habían sido trasladados a un hospital de campaña cercano tras el bombardeo y que había "informes sobre víctimas adicionales".

El Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por Hamás dijo que hubo 25 muertos y 50 heridos en el ataque, del cual culpó a Israel.

El ministerio dijo que los bombardeos israelíes habían "apuntado a las tiendas de campaña de los desplazados en el área de Al-Mawasi", que está alrededor de la base del CICR.

Un portavoz de las fuerzas de defensa de Israel (IDF) dijo que "una investigación inicial sugiere que no hay indicios de que las IDF hayan llevado a cabo un ataque en la zona humanitaria de Al-Mawasi"

"El incidente está bajo revisión", aclaró el portavoz a la AFP.


"Balas perdidas han alcanzado las estructuras del CICR"

El CICR afirmó: "Proyectiles de gran calibre cayeron a pocos metros de la oficina y residencias del Comité Internacional de la Cruz Roja el viernes por la tarde".

"Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias, cuya ubicación es conocida por las partes en conflicto y que están claramente marcadas con el símbolo de la Cruz Roja, pone en riesgo la vida de los civiles y del personal de la Cruz Roja", añadió el organismo.

"Este grave incidente de seguridad es uno de varios ocurridos en los últimos días", agregó. "En el pasado, balas perdidas han alcanzado las estructuras del CICR. Condenamos estos incidentes que ponen en riesgo las vidas de trabajadores humanitarios y civiles".

El CICR ha hecho llamados cada vez más desesperados a Israel y Hamás para que respeten el derecho internacional y protejan a los civiles atrapados en medio del conflicto que estalló tras el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Pidiendo que ambas partes hagan más para proteger a los civiles "sin importar de qué lado estén", la jefa del CICR, Mirjana Spoljaric, dijo que esto representa "la línea entre la humanidad y la barbarie".

AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA