El ex presidente de los Estados Unidos pidió perdón a Roslyn Corrigan quien lo acusó de haberla tocado de forma inapropiada en el 2003 cuando ella tenía 16 años y el ex mandatario 79.
El ex jefe de Estado de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993) fue acusado por Roslyn Corrigan de haber sido tocada indebidamente cuando apenas tenía 16 años y él 79. Este lunes, el portavoz del ex mandatario Jim McGrath, aseguró mediante un comunicado que Bush padre “se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica”.
Corrigan declaró en una entrevista con la revista Time que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue de terror. "Estaba muy, muy confusa", dijo. Ella comentó que el incidente ocurrió en el 2003 cuando estaba con su madre, Sari Young, posando por una foto oficial. Ambas se colocaron al lado de Bush quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.
Respaldo de testigos. Según el artículo, hasta siete personas lograron confirmar a la revista que Corrigan les contó en ese mismo momento lo sucedido. "¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?”, dijo en el artículo sobre porqué demoró tanto en salir a acusar.
El ex mandatario tiene alrededor de seis acusaciones por acoso sexual. El pasado 24 de octubre, la actriz estadounidense Heather Lind dijo que Bush padre le tocó también el trasero hasta en dos ocasiones mientras le decía una broma obscena. Esta serie de acusaciones se suman al efecto Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones. (EFE).
Comparte esta noticia