Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Donald Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington ante disturbios

Donald Trump es presidente de Estados Unidos desde enero de 2017.
Donald Trump es presidente de Estados Unidos desde enero de 2017. | Fuente: EFE

En medio de una ola de manifestaciones por el asesinato hace una semana del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco que lo estaba inmovilizando, el presidente de Estados Unidos anunció que desplegará militares para detener "los disturbios, los saqueos y el vandalismo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una "deshonra".

En medio de una ola de manifestaciones por la muerte hace una semana de un ciudadano afroamericano (George Floyd) en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco que lo estaba inmovilizando, Trump anunció que desplegará militares para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".

"Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta", dijo Trump en una discurso pronunciado en la Casa Blanca al mismo tiempo que la policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden", aseguró Donald Trump.

Tras un fin de semana de manifestaciones pacíficas que en la noche derivaron en disturbios, incluyendo un intento de prender fuego a una iglesia histórica situada frente a la Casa Blanca, Trump calificó los actos como "terrorismo interno" y dijo que va a desplegar a la guardia nacional.

Este estallido de protesta es el más extendido que ha vivido Estados Unidos desde 1968 cuando varias ciudades sufrieron incendios tras el asesinato del líder negro emblema de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Estos incidentes también son una reminiciencia de la violencia que sacudió Los Ángeles en 1992 por una ola de indignación después de que cuatro policías fueran absueltos tras golpear brutalmente al motorista negro Rodney King.

(AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA