Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Ginebra dice "no" a prohibición de minaretes y de exportar armas

Foto EFE
Foto EFE

Tras el recuento del 95 por ciento de los votos de los referendos en este cantón, un 59 por ciento de los votantes se pronunció en contra de la prohibición de construir alminares,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cantón de Ginebra ha votado "no" a la polémica propuesta de prohibir los minaretes en las mezquitas suizas, promovida por la ultraderecha, así como a la de exportar armamento militar, idea de la extrema izquierda.

Tras el recuento del 95 por ciento de los votos de los referendos en este cantón, un 59 por ciento de los votantes se pronunció en contra de la prohibición de construir alminares, y un 52 por ciento lo hizo en contra de prohibir la exportación de material militar.

Los resultados del cantón de Ginebra son los primeros que se conocen, y en las próximas horas se sabrán los el resto de cantones suizos.

Los sondeos previos indicaban que el no vencería tanto en la prohibición de los minaretes como en la de exportar material de guerra.

El resultado sobre la propuesta de prohibir los minaretes es esperado con especial preocupación por el Gobierno, la mayoría de los partidos y grupos de derechos humanos.

De él depende que quede o no inscrita en la Constitución suiza la prohibición de construir minaretes en este país, donde viven unos 400.000 musulmanes.

Los ultraconservadores Partido Democrático de Centro (UDC) y Partido Democrático Federal fueron los promotores de esta iniciativa tras haber logrado reunir en menos de 18 meses -como lo establece la ley- más de las 100.000 firmas necesarias para convocar un referéndum nacional.

Para introducir la prohibición de construir minaretes en la Constitución de Suiza se requiere un doble "sí", es decir, la mayoría de votos y la mayoría de cantones (circunscripciones regionales). EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA