El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acudió al Congreso para expresar ´sus condolencias en nombre de la presidenta´, Cristina Fernández.
El Gobierno argentino envió sus condolencias por el fallecimiento del popular cantautor Sandro, quien es velado en el Parlamento, por donde desfiló una multitud de seguidores, artistas y altos funcionarios.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acudió al Congreso para expresar "sus condolencias en nombre de la presidenta", Cristina Fernández, a la familia de Roberto Sánchez, el verdadero nombre de Sandro, que murió el lunes a los 64 años tras una larga enfermedad pulmonar.
"Uno no puede escindirse de lo que significa una figura que alcanza características de ídolo popular. Esa condición no la alcanzaron más de 15 personas en Argentina", destacó el jefe de Gabinete.
La presidenta y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, enviaron además una corona de flores al velatorio.
"Manejó su vida de la mejor manera posible, con gestos muy sanos. Duele el esfuerzo sobrehumano que hizo en el último tiempo para pelearle a la vida", añadió Fernández.
Por el Parlamento ya desfilaron más de 25.000 personas para despedir a Sandro, que es velado con el féretro abierto en el Salón de los Pasos Perdidos, indicaron fuentes policiales.
El salón se colmó hoy de rosas rojas que dejaron sus "nenas", tal como el músico llamaba a sus fanáticas, y de varias coronas florales que enviaron allegados y artistas, entre ellos, Andrés Calamaro.
El velatorio se prolongará hasta las 23.00 horas (02.00 GMT del miércoles), y mañana se reanudará hasta las primeras horas de la tarde, cuando sus restos serán trasladados a un cementerio de las afueras de Buenos Aires, donde serán sepultados.
El artista, quien actuó en una docena de filmes y fue el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York, había recibido el pasado 20 de noviembre un trasplante de pulmones y corazón en un hospital de la provincia de Mendoza, donde ayer finalmente murió.
Sandro "de América", también apodado el "Gitano", se ha convertido en un mito de la canción latinoamericana, en un "inmortal", aseguraron muchos de sus fanáticos.
EFE
Comparte esta noticia