Gobierno boliviano confirma operación nasal de Evo Morales

El mandatario fue intervenido quirúrgicamente por médicos cubanos que le corrigieron la desviación del tabique nasal que le ocasionaba problemas de salud.

El Gobierno de Bolivia confirmó que el presidente Evo Morales fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de La Pazpor un equipo de médicos cubanos que le corrigieron la desviación del tabique nasal que le ocasionaba problemas de salud.

 

"Tanto la operación como la evolución postoperatoria han resultado satisfactorias", dijo el portavoz de Morales, Iván Canelas.

 

La declaración de Canelas se produjo horas después de que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que la operación de Morales "salió bien".

 

La necesidad de que el gobernante boliviano fuera intervenido en el tabique nasal fue anunciada en diciembre pasado por el ministro de Salud, el médico Ramiro Tapia.

 

El ministro apuntó en aquel momento que la operación era "imprescindible" y que se trataría de una "septoplastia".

 

La intervención fue postergada desde octubre pasado por la agenda de Morales, que prefirió esperar a que se aprobara la nueva Constitución con la que pretende "refundar" el país, el pasado 25 de enero en referendo.

 

EFE