Director de Greenpeace anunció que este lunes harán entrega a la fiscal de Nasca los resultados de una investigación interna, que revela los nombres de los responsables.
Martín Prieto, director de Greenpeace, anunció que la ONG realizará una pericia internacional, con la inclusión de arqueólogos peruanos, para determinar los daños hechos a las Líneas de Nasca y la forma de remediarlos.
"Vamos a integrar un equipo de expertos internacionales. Vamos a hacer una pericia internacional para determinar los daños y cómo es posible enmendarlos y volver las cosas al estado anterior", manifestó en entrevista telefónica con RPP Noticias.
Al recordarle que ya peritos nacionales han concluido que los daños a las Líneas de Nasca son "irreversibles", Prieto refutó esa afirmación.
"La Asociación María Reiche ha dicho que pisadas como las ocurridas, fueron remediadas por la propia María Reiche, por ello, es imprescindible la determinación hecha por expertos, no ha habido una determinación de arqueólogos en la zona", sostuvo.
El representante de Greenpeace aseguró que el incidente en el que participó un grupo de sus activistas no fue algo deliberado.
"Fue un error y una torpeza de nuestra parte", aseguró, al negar que haya habido una subestimación de la propiedad intangible del Perú, por ser un país en vías de desarrollo.
INVESTIGACIÓN SEÑALA NOMBRE DE LOS RESPONSABLES
Martín Prieto anunció que este lunes harán entrega a la fiscal de Nasca los resultados de una investigación interna realizada por Greenpeace, que revela los nombres de los responsables.
Como un adelanto de ese material, precisó que fue el arqueólogo alemán Wolfgang Sadick, quien "organizó, diseñó y ejecutó la actividad".
Dijo que si bien participaron voluntarios de Greenpeace, ellos solo siguieron las directivas de Sadick. "Es un arqueólogo y por eso los participantes siguieron a pie juntillas sus indicaciones, entendiendo que eran las necesarias para tomar en el lugar", aseveró.
Agregó que por encima de Sadick se encuentra Martín Kayser, quien aprobó la realización de la actividad en las Líneas de Nasca sin conocer todos los detalles. "Así se hace normalmente, se confía en la experiencia y profesionalismo de la persona que organiza la actividad", explicó.
Comparte esta noticia