Los pobladores de la aldea donde fue capturado el criminal de guerra consideran que, de esta forma, quieren vengarse de Croacia.
En Lazarevo, el pueblo donde el jueves fue capturado el presunto criminal de guerra Ratko Mladic, un grupo de vecinos quiere lanzar una iniciativa para que su localidad lleve en el futuro el nombre del detenido general serbiobosnio.
Según informó hoy la agencia de noticias serbia Fonet, los habitantes de la aldea quieren presentar en los próximos días una petición al respecto.
En esta, piden que Lazarevo, situado a unos 85 kilómetros al norte de Belgrado, lleve el nombre de Mladic o que al menos lo haga la calle en la que fue detenido el ex general.
Preguntados sobre por qué desean que su pueblo lleve el nombre de una persona acusada de ser responsable de la muerte de miles de personas, varios habitantes respondieron que de esta forma quieren vengarse de Croacia.
Los lugareños recordaron que en ese país querían nombrar la plaza de una localidad en honor a Ante Gotovina, un condenado criminal de guerra, responsable de la muerte de cientos de serbios en Croacia.
En Lazarevo, de unos 3.500 habitantes, viven varios familiares de Ratko Mladic, por lo que ha surgido en la prensa serbia la pregunta sobre por qué la policía nunca había buscado antes al presunto criminal de guerra en ese lugar.
Según las autoridades, la redada de ayer fue la primera realizada en esa localidad rural, donde Mladic, armado con dos pistolas, fue detenido a las 5.30 de la mañana cuando estaba por dar un paseo.
-EFE-
Comparte esta noticia