El líder opositor pidió a los venezolanos que salgan a las calles a protestar contra las nuevas medidas del mandatario.
Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela ha pedido a los ciudadanos que tomen las calles y que no obedezcan a Nicolás Maduro y su convocatoria para una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.
Contraparte. En un mensaje de Twitter, calificó de "locura" la decisión de maduro de convocar a este nuevo proceso que no será a partir del voto universal sino por la denominada algunos sectores de la sociedad. Con esta medida, el chavismo evita lo que ellos consideran como un "golpe de Estado".
"El dictador Maduro y su narcocorrupta cúpula pretenden matar la Constitución de Venezuela. ¡No podrán!", escribió el político y pidió a los gobiernos democráticos a no permitir que se profundice la crisis del país sudamericano.
Los parámetros. En las próximas horas, el gobierno le hará llegar al Poder Electoral las bases electorales de esta convocatoria. "Va a ser una Constituyente electa con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentistas aproximadamente, unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas", dijo Maduro.
Comparte esta noticia