Hollande: Cumbre de Paris debe ayudar a los países emergentes

El presidente consideró que la ausencia de acuerdo en la Cumbre de París sería "una catástrofe" para el clima.
EFE

El presidente francés, François Hollande, estimó hoy que la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en París a finales de año debe decidir ayudas financieras a los países emergentes y vulnerables para que puedan cumplir sus objetivos contra el calentamiento climático.

En una visita al Instituto Nacional de la Energía Solar, en Bourget-du-Lac (este de Francia), Hollande aseguró que el acuerdo de París debe referirse a las "reglas y los mecanismos" para reducir la contaminación.

Pero también "a la financiación, porque muchos países emergentes o vulnerables han pedido, con razón, que su transición energética pueda ser acompañada financieramente", agregó el mandatario socialista.

El presidente consideró que la ausencia de acuerdo en la Cumbre de París sería "una catástrofe" para el clima.

Encima de la mesa estarán, además de los compromisos de los países industrializados en materia de reducción de emisiones, la financiación del incremento del uso de las energías limpias en las naciones en vías de desarrollo.

Para Hollande, la cumbre de París debe concluir con un compromiso que "dé soluciones a los países que van a comprometerse en la transición energética".

A partir del 30 de noviembre próximo, los representantes de 195 países se reunirán en París convocados por Naciones Unidas en la 21 Conferencia sobre el Clima, en la que los anfitriones franceses quieren dejar atrás el fracaso de la de Copenhague.

EFE

TE PUEDE INTERESAR...