El viandante murió en el acto, mientras que el tren, con destino a la turística ciudad de Xiamen, estuvo detenido durante 20 minutos.
Un hombre murió atropellado por un tren bala en el sureste de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua, precisamente un día después de que el Gobierno del país dictó castigos ejemplares a 54 miembros del Ministerio de Ferrocarriles por el primer accidente mortal de la alta velocidad china.
Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el hombre, de unos 30 años, se saltó una barrera para intentar cruzar las vías y fue arrollado por un tren que circulaba a 200 kilómetros por hora cerca de la localidad de Yuxi, en la provincia suroriental de Fujian.
El viandante murió en el acto, mientras que el tren, con destino a la turística ciudad de Xiamen, estuvo detenido durante 20 minutos.
La policía señaló que no descarta que el incidente fuera un suicidio, aunque resaltaron que es frecuente que mucha gente se salte las normas de seguridad y cruce las vías ferroviarias en zonas no autorizadas, especialmente en áreas rurales de China.
El suceso sale a la luz menos de 24 horas después de que el Gobierno chino intentó pasar página, con una generalizada sanción a gran parte de la cúpula del Ministerio de Ferrocarriles, al accidente ferroviario que causó 40 muertos el 23 de julio de este año en Wenzhou (este), el primero de la alta velocidad china.
En su reunión semanal, el Consejo de Estado (Ejecutivo) anunciaba ayer, miércoles, castigos que van desde expedientes a destituciones para 54 altos cargos del ministerio, entre ellos el ex ministro Liu Zhijun, destituido en febrero y que afronta además un proceso judicial por presunta corrupción.
EFE
Comparte esta noticia