El informante, que aseguró a la Casa Blanca que Irak tenía un programa secreto de armas biológicas, admitió que mintió al respecto.
Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, relató al diario “The Guardian” que las historias que entregó al servicio de inteligencia alemán y al norteamericano, las cuales justificaban el ataque a Irak, fueron invento suyo.
Según informa Elmundo.es, ´Curveball´, como lo llamaban las entidades secretas, había informado acerca de supuestas fábricas y armas biológicas en el país del Medio Oriente.
“Me dieron la oportunidad de inventar algo para acabar con el régimen. Mis hijos y yo estamos orgullosos de ello y orgullosos de ser la razón de dar la democracia a Irak", declaró Alwan al-Janabi en la entrevista.
Al respecto, Tyler Drumheller, máximo responsable de la CIA en Europa, sostuvo que "todavía somos varios los que pensamos que había algo que descubrir, incluso ahora" y que la verdad le "hace sentir mejor" .
 
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                