Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Hombre se disfrazaba de su madre fallecida para cobrar pensión

Prusik-Parkin y su compinche se enfrentan a un sumario con un total de 47 acusaciones. Lo que se puede traducir en sentencias de cárcel de hasta 25 años.

Thomas Prusik-Parkin, un residente de Brooklyn de 49 años, fue detenido por un rosario de acusaciones que abarca desde la conspiración al fraude pasando por múltiples falsificaciones.

Y es que el individuo llevaba seis años disfrazándose de su fallecida madre para seguir cobrando la pensión de la Seguridad Social y subsidios de vivienda. Una estafa a las arcas públicas por un total estimado en 115.000 dólares (más de 82.000 euros al cambio".

El remunerado travestismo de Thomas Prusik-Parkin incluía una peluca, vestuario femenino (de color rojo, el tono favorito de su madre), generosas dosis de maquillaje, uñas pintadas, grandes gafas de sol y un bastón.

Además de un compinche y amigo, Mhilton Rimolo, que se hacía pasar por un servicial sobrino dispuesto a ayudar a su enferma tía en toda clase de trámites.

Como el pasado 29 de abril, cuando la muy extraña pareja acudió a Coney Island para renovar el carné de conducir de la fallecida con el fin de proseguir con su elaborada estafa.

De lo que no cabe mucha duda es de la premeditación y alevosía en toda esta saga. Ya que cuando Irene Prusik murió en el 2003, a los 73 años, su inconsolable pero espabilado hijo de apresuró a manipular el certificado de defunción para que el fallecimiento no fuera debidamente registrado en las bases de datos del gobierno.

Y sin tiempo que perder empezar a rentabilizar el óbito de la madre ante bancos, tribunales y agencias de servicios sociales tanto estatales como federales.

Con todo, Thomas Prusik-Parkin habría agotado su rentable embuste cuando no pudo seguir pagando la cuantiosa hipoteca sobre su casa en Brooklyn, cuya propiedad le transfirió su madre en 1996.

Para evitar la intervención del actual dueño y no ser expulsado de la vivienda, el tipo haciéndose pasar por la fallecida había llegado a entablar una querella judicial contra él mismo, alegando que la original transferencia de propiedad había sido falsificada y, por lo tanto, nula.

El estafado dueño de la casa en disputa es el que finalmente alertó a las autoridades sobre los malabarismos ilegales de Thomas. Con el agravante de que cuando los investigadores de la Fiscalía de Brooklyn interrogaron a Irene Prusik, se encontraron solamente a la frágil "mujer" y al ejemplar "sobrino".

Además del embuste adicional grabado en video sobre la imposibilidad de contactar con el hijo.

Tras su detención esta semana y encarcelación bajo fianza de un millón de dólares por cabeza, Prusik-Parkin y su compinche se enfrentan a un sumario con un total de 47 acusaciones. Lo que se puede traducir en sentencias de cárcel de hasta 25 años.

Por si faltasen elementos "freaky" en esta historia, el Norman Bates de Brooklyn disponía de un ataúd vacío en el salón de su casa. Y habría llegado a excusar su comportamiento criminal en los siguientes términos: "Sostuve en mis brazos a mi madre cuando se murió y respiré su último aliento, por lo tanto yo soy mi madre".

El fiscal Charles Hynes, al calificar este sumario como verdaderamente excepcional, ha recordado que "el escritor Mark Twain ya dijo que la verdad es más extraña que la ficción y este caso es un gran ejemplo".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA