Homosexuales ganan menos que los heterosexuales, revela estudio

Estudio hecho en Francia revela también que la homosexualidad en las mujeres, incluso las beneficia en comparación a sus colegas heterosexuales.
Foto: EFE
La homosexualidad en el trabajo tiene un coste en Francia, según un estudio publicado hoy, que revela que los hombres gay ganan menos que sus colegas "heteros" tanto en el sector privado como en el público.

En la empresa privada, la diferencia en sus nóminas es de un 6,5 por ciento, mientras que en la pública perciben un 5,5 por ciento menos, según este estudio realizado por expertos de la Universidad de Evry, a las afueras de París, que hoy publica el diario "Libération".

Es una diferencia en la remuneración que los autores califican de "inexplicable" y "discriminatoria".

Lo curioso es que en el caso de las mujeres no sólo no se ha constatado ninguna diferencia de trato entres lesbianas y heterosexuales en el trabajo, sino que las primeras se benefician incluso de "una ligera prima" del 2 por ciento.

La razón está, según el estudio, en el hecho de que la homosexualidad femenina es menos visible y, sobre todo, en que las lesbianas tienen menos hijos que sus compañeras y, por lo tanto, suelen estar más disponibles para el trabajo. EFE