Se trata del estadounidense Roberth Coder, quien realizó tocamientos indebidos a varias menores.
Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron este sábado a un ciudadano estadounidense acusado de lujuria contra varias niñas en el país centroamericano, informó la Policía Nacional.
Se trata del estadounidense Roberth Coder, quien fue detenido este sábado en una zona residencial de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, indicó la Policía hondureña.
Coder fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) tras recibir una orden de aprehensión de un juzgado de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.
Según la Policía hondureña, varias niñas fueron manoseadas en reiteradas ocasiones por el estadounidense, pero ellas no lo denunciaron por temor a represalias.
Coder tenía la custodia de las menores como parte de un programa de familia solidaria, lo cual aprovechó para cometer "actos de lujuria" contra ellas, añadió la Policía.
El detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de San Pedro Sula para "su respectivo requerimiento fiscal", añade la declaración policial.
EFE
Comparte esta noticia