Confirman sentencia a curandero casmeño por tocamientos a menor

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa desestimó la apelación de la defensa del Paul Rojas y ordenó su búsqueda y captura para ser internado en la cárcel.
El chamán ofreció curarla del susto. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte del Santa

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de cinco años de prisión contra el chamán casmeño, Paul Eddy Rojas Blas por el delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 13 años.

El colegiado desestimó la apelación de la defensa técnica del depravado y ordenó, además, su búsqueda y captura para que ser internado en el penal de Cambio Puente.

Según la acusación fiscal, el 19 de julio del año pasado en el distrito de Yaután, el curandero realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, argumentando que la iba a sanar del susto. Sin embargo, cuando la adolescente intentó evitarlo, el sujeto la amenazó con cortarle el cuerpo.

El depravado se había presentado ante la madre de la víctima, como un curandero experto en sanar con el uso de un huevo y un vaso con agua.

Tras ser denunciado y llevado a juicio, el Juzgado Penal Unipersonal de Casma lo sentenció a cinco años de cárcel y al pago de una reparación civil de 3 mil nuevos soles en favor de su víctima.