Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Hoy definen participación de Honduras en la OEA

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza no logró que las autoridades de facto restituyan a Zelaya en el poder.

La OEA decidirá hoy si suspende la participación de Honduras en el organismo regional, al vencer el ultimátum de 72 horas dado al nuevo Gobierno de ese país para que restituya en el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya.

La XXXVII Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue convocada el martes para abordar la situación de Honduras tras el golpe militar que tuvo lugar el domingo en ese país centroamericano, se reanudará a las 17.00 GMT.

El canciller argentino, Jorge Taiana, que preside ese periodo extraordinario de la Asamblea General de la OEA, indicó que en la cita de hoy se tratarán "eventuales sanciones a Honduras si las autoridades de facto no restituyen al presidente Manuel Zelaya".

De este modo, la OEA "retomará el funcionamiento para cumplir el plazo (de 72 horas concedido al Gobierno de Roberto Micheletti) y decidir sobre las sanciones".

Esas sanciones no serían otras que la suspensión de Honduras en el organismo interamericano, establecida en la resolución que los cancilleres de los 34 países miembros de la OEA aprobaron el miércoles de madrugada en Washington.

En la reunión de la OEA de hoy, los cancilleres de los 34 países miembros escucharán previsiblemente el informe sobre las gestiones diplomáticas que ha efectuado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para recuperar la institucionalidad democrática, el estado de derecho y la restitución de Zelaya en Honduras.

La resolución de la OEA señala que si estas iniciativas no prosperan en un plazo de 72 horas, la Asamblea General Extraordinaria aplicará inmediatamente el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Honduras.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA