Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Identifican a grupo responsable de atentado contra cristianos egipcios

Foto: EFE
Foto: EFE

Ataque terrorista que causó la muerte de 23 personas fue perpetrado por el grupo palestino Ejército del Islam, indicó el Ministerio del Interior de ese país.

El ministro del Interior egipcio, Habib al Adli, anunció hoy que el grupo palestino Ejército del Islam, vinculado con Al Qaeda, planeó y perpetró el atentado de la pasada Nochevieja contra una iglesia en Alejandría.

En un discurso pronunciado el día de la Policía, Al Adli aseguró que "las pruebas han confirmado la implicación (del grupo) en planear y llevar a cabo este trabajo terrorista", que causó 23 muertos y otros noventa heridos.

El ministro no amplió detalles sobre este grupo, pero una organización con ese mismo nombre opera en la franja palestina de Gaza y es responsable, entre otros hechos, del secuestro del periodista de la cadena británica BBC Alan Johnston durante cuatro meses el año 2007.

Al Adli insistió en que los autores del ataque en Alejandría "no escaparán al castigo" y advirtió de que la Policía hará frente a "los vientos del radicalismo que propagan la "fitna" (tensión sectaria)".

Por su parte, en el mismo acto, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, empezó su discurso felicitando a la Policía por haber averiguado quién está detrás del atentado de Alejandría.

En su alocución, divulgada por la televisión estatal, Mubarak dijo: "Lo que hemos escuchado ahora del ministro del Interior cura los espíritus de todos los egipcios y añade una nueva medalla a los policías mientras celebramos su día".

"Este año celebramos el día de la Policía cuando en Egipto se ha producido un nuevo ataque de las fuerzas del terrorismo contra la seguridad de la nación, su estabilidad y la unidad entre sus hijos, coptos y musulmanes", indicó Mubarak.

Mubarak, que centró su discurso en la unidad entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana, rechazó cualquier intento de injerencia en los asuntos internos del país y aseguró que el Estado es capaz a proteger a sus ciudadanos.

"Este crimen en Alejandría ha unido a todos los egipcios en hacer frente al terrorismo", insistió

Dicho atentado fue perpetrado contra la Iglesia de Los Dos Santos de esa ciudad, justo después de que terminara una celebración religiosa que se prolongó hasta la medianoche del último día de diciembre.

En un principio, las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que el autor de este ataque fuera un grupo local, y apuntaron sus sospechas hacia alguna organización vinculada a Al Qaeda, que ya había amenazado a los cristianos egipcios.

Las investigaciones realizadas hasta ahora intentan establecer cómo fue perpetrado el atentado. La policía cree que se trató de un terrorista suicida, aunque inicialmente se habló de un coche-bomba aparcado a la puerta del templo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA