Cabo primero Manuel Alejandro Vera Abello realizaba trabajos mecánicos en un avión Twin Otter cuando murió. Participaba de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo del 2 de septiembre.
En medio del luto que sobrelleva Chile tras el accidente aéreo que costó la vida a 21 personas, otra tragedia se produjo en la isla Robinson Crusoe en el archipiélago Juan Fernández.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) comunicó que el militar fallecido accidentalmente este martes mientras participaba de la búsqueda y rescate de los cuerpos restantes del avión Casa 212 se trata del cabo primero Manuel Alejandro Vera Abello.
El agente de 31 años, casado y con dos hijos, realizaba trabajos mecánicos en un avión Twin Otter cuando su hélice, por causas aún desconocidas, impactó contra su persona provocándole la muerte.
Vera tenía 12 años en la institución y se desempeñaba como jefe de línea en el Servicio Aerofogramético (SAF) de la FACh.
El ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, confirmó el hecho aún antes de informárselo a la familia. Horas después, la FACh ratificó el deceso a través de un comunicado.
Comparte esta noticia