Agentes federales en el sur de Florida informaron que se encontraron el ´Bull´, de 55 pies, y el ´Little Bull´ de 24 pies.
Agentes federales incautaron este miércoles de dos yates pertenecientes al financista Bernard Madoff como parte de un proceso judicial para recuperar activos del gigantesco fraude de 50 millones de dólares por el que el empresario fue a la cárcel, informó un portavoz judicial.
Un yate de lujo y otro de menor tamaño fueron incautados en dos marinas de Fort Lauderdale (50 km al norte de Miami) por agentes judiciales del distrito sur de Florida, y puestos en manos de un agente de remates, indicó la fuente.
"Se trata de dos yates: el "Bull", de 55 pies, y el "Little Bull" de 24 pies", informó Barry Golden, portavoz de la oficina de los agentes federales en el sur de Florida, a la AFP.
Una vez incautadas las embarcaciones "fueron trasladadas a la Marina Jackson del National Liquidators en Fort Lauderdale" (uno de los principales agentes de remates de embaraciones en EEUU), donde permanecerán hasta nueva orden del juez.
Con estas operaciones "comienza el proceso de incautación de activos", dijo Golden, e indicó que las incautaciones se llevaron a cabo por orden de un tribunal de Nueva York que lleva adelante las investigaciones sobre el millonario fraude de Madoff.
El lujoso yate "Bull", valuado en 2,2 millones de dólares, estaba amarrado en el Roscioli Yatching Center de Fort Lauderdale y había sido reparado y pintado recientemente, en trabajos valuados en 130.000 dólares, informó Bob Roscioli, propietario de la marina, a la edición electrónica del diario Sun-Sentinel.
El estafador Madoff está preso en Nueva York desde mediados de marzo a la espera de una sentencia el 16 de junio por haber montado un millonario fraude mediante un "esquema Ponzi", que consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, financiada con los fondos de los inversores más recientes.
-AFP
Comparte esta noticia