Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inician juicio a brasileña que inventó agresión racista en Suiza

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Paula Oliveira denunció el 9 de febrero pasado haber sido víctima de un grave ataque xenófobo en la estación de Zúrich, por culpa del cual había sufrido un aborto.

El juicio contra la ciudadana brasileña Paula Oliveira que dijo haber sido víctima de un ataque racista y que luego confesó haber inventado toda la historia comenzó hoy en la ciudad suiza de Zúrich.

En su primera intervención ante el juez del Tribunal del distrito de Zúrich, Paula Oliveira se ha retractado de su confesión y ha negado que hubiera inventado la agresión.

"Fui agredida -indicó-: Esta versión de los hechos corresponden a la verdad que tengo registrada en mi cabeza".

La joven abogada señaló que confesó haber inventado la historia "para que el asunto fuera cerrado lo más rápido posible".

Durante todos los meses que pasaron desde que sucedieron los hechos en febrero hasta la fecha, Oliveira ha estado sometida a tratamientos psiquiátrico.

Por su parte, el ministerio público reiteró hoy que Oliveira mintió a las autoridades y las indujo a un error, por lo que solicitó que la acusada sea condenada y se le conceda la libertad bajo fianza.

El ministerio público pide una pena de 180 días de multa, a razón de 30 francos diarios (19,83 euros), más una segunda de otros mil francos (606 euros).

Asimismo, la fiscalía pide que Oliveira se haga cargo de los costes del proceso.

Oliveira, residente legal en Suiza, denunció el 9 de febrero pasado haber sido víctima de un grave ataque xenófobo en la estación de Zúrich, por culpa del cual había sufrido un aborto y perdido los gemelos que gestaba.

El caso suscitó un gran revuelo en Brasil y las autoridades de Brasilia exigieron a Suiza que hicieran todo lo necesario para encontrar y juzgar a los supuestos culpables.

Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados cuando cuatro días más tarde de la supuesta agresión, los médicos forenses determinaron que ella misma se había mutilado.

Asimismo, descartaron que estuviera embarazada en el momento de los supuestos hechos.

Según el relato de la joven, tres cabezas rapadas le atacaron y le marcaron todo el cuerpo con un objeto cortante y le grabaron sobre la piel la siglas SVP, que son las iniciales en alemán del partido ultraderechista suizo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA