Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Irán afirma que las explosiones en dos gasoductos fueron un acto de terrorismo

Las explosiones en los dos gasoductos se producen en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio a causa de la guerra en Gaza.
Las explosiones en los dos gasoductos se producen en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio a causa de la guerra en Gaza. | Fotógrafo: AFP/Referencial

Las explosiones han sido descritas como "acto de sabotaje y terrorismo" por el jefe de operaciones Compañía Nacional de Gas de Irán. Las autoridades no han iformado víctimas.

Las autoridades iraníes atribuyeron este miércoles a un "acto de sabotaje y terrorismo" las explosiones registradas de madrugada en dos de los principales gasoductos que atraviesan el país, en medio de las fuertes tensiones en Oriente Medio a causa de la guerra en Gaza.

Las explosiones han sido descritas como "acto de sabotaje y terrorismo" por el jefe de operaciones Compañía Nacional de Gas de Irán, Saeed Aqli, informó Press TV.

Las autoridades no han informado de víctimas en los aparentes atentados sufridos en los gasoductos a su paso por el condado de Borujen (centro) en la provincia de Chaharmahal y Bakhtiari, por una parte, y Khorrambid (sur) en la provincia de Fars, por otro lado.

Como consecuencia de esos ataques, las industrias y compañías de la provincia de Lorestán (oeste) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó la agencia estatal IRNA.

Ya han comenzado las operaciones de reparaciones en el gasoducto de Borujen, que tiene su inicio la sureña urbe de Asaluyeh y llega hasta el mar Caspio, tras recorrer 1.250 kilómetros, según IRNA.

Respecto al gasoducto de Fars, que comienza en Asaluyeh y llega la provincia de Isfahan tras recorrer 750 kilómetros, las autoridades han afirmado que "la situación está bajo control".


Tensión en Oriente Medio

Las explosiones en los dos gasoductos se producen en un momento de fuertes tensiones en Oriente Medio a causa de la guerra en Gaza.

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, el movimiento islamista Hamás, la Yihad Islámica y las milicias en Irak y Siria, entre otros grupos.

Esa alianza tiene un fuerte carácter contra Estados Unidos e Israel, país al que Irán ha acusado de llevar a cabo sabotajes y asesinatos en su territorio.

Irán ha advertido que si bien no busca una guerra con Estados Unidos no se dejará amedrentar y responderá "con fuerza" a un posible ataque estadounidense en su territorio o contra sus intereses en la región. 

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el día del amor y la amistad, el Dr. Elmer Huerta nos cuenta la historia y el significado del beso.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es el significado del beso?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA