Irán reivindicó la responsabilidad y la televisión estatal iraní informó que la República Islámica había lanzado misiles sobre bases donde se encuentran tropas de Estados Unidos.
Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con más de una docena de misiles balísticos contra bases situadas en el oeste de Irak y utilizadas por tropas de Estados Unidos, informaron medios estatales de prensa iraníes y el Pentágono.
La televisión estatal iraní transmitió el lanzamiento de los cohetes y precisaron que es la respuesta de los Guardianes de la Revolución al asesinato del general Qasem Soleimani.
De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán "confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles" y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense.
El ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
Comparte esta noticia