Irán reivindicó la responsabilidad y la televisión estatal iraní informó que la República Islámica había lanzado misiles sobre bases donde se encuentran tropas de Estados Unidos.
Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con más de una docena de misiles balísticos contra bases situadas en el oeste de Irak y utilizadas por tropas de Estados Unidos, informaron medios estatales de prensa iraníes y el Pentágono.
La televisión estatal iraní transmitió el lanzamiento de los cohetes y precisaron que es la respuesta de los Guardianes de la Revolución al asesinato del general Qasem Soleimani.
De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán "confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles" y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense.
El ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
تكرر القصف على قاعدة عين أسد...
— Hassan Khalifhe (@HKhalifhe) January 7, 2020
القاعدة الامريكية التي قال عنها ترامب انه يجب على الحكومة العراقية دفع المال ثمن الانسحاب منها..
انظروا اليها تحترق ومعها عشرات الجنود الامريكيين.#سننتقم_انتقام_سخت pic.twitter.com/0FO4XX3edG
#Breaking: Semi-official Fars news agency in #Iran claims that the rocket attack at Al Assad was an "Iranian six missile attack" (6:03 p.m. ET 1/7/20) Ayn al Asad is an Iraqi Armed Forces and United States armed forces air base located in Anbar province of western #Iraq. pic.twitter.com/WxyhYVQXEN
— Parthiban Shanmugam (@hollywoodcurry) January 7, 2020
Comparte esta noticia